Rocío Báez y la licenciada Ana María Grabre trabajamos junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente.

contó con la presencia de una mesa integrada por Rocío Báez, mamá de un niño con  Síndrome de Down Rocío Báez y  la Lic. En Kinesiología y Estimulación Temprana Ana María Grabre. Ambas apuntaron a la necesidad de llevar  un mensaje esperanzador y realista, respecto de las personas con síndrome de Down y su plena inclusión en la sociedad.

 

“Hay que ampliar la mirada de la sociedad hasta las personas con  síndrome de Down, que tienen potenciales y capacidades y si bien pueden tener limitaciones pueden limitaciones debemos confiar en ellos y confiar en que pueden tener llegar a muchas cosas , pueden estar escolarizados y pueden trabajar”, dijeron.

 

Las mujeres señalaron la importancia del mensaje que dan los médicos a los padres y del impacto que es para ellos el saber que van a tener un hijo con Síndrome de Down. «La idea es llegar a madres que reciben la noticia que van a tener un hijo con Síndrome de Down y por ahí el personal de salud se los dice con un tono de duelo. Los padres necesitan tener información, en ese momento necesitan que el médico les diga hoy los chicos pueden terminar la escuela en un colegio común por ejemplo porque los tiempos cambiaron y antes solo podían ir a una escuela especial. Nosotros tenemos que involucrarnos e incertarlos en la sociedad, incluso en cosas como los deportes u otras actividades, inlcuso hay chicos con estudios universitarios», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?