Durante la 15º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, varios temas de interés público fueron tratados. Entre ellos, y hablando de la región del NEA, destacó el del segundo puente Chaco-Corrientes. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que el proyecto “está cerrado” y que a mediados de diciembre se abrirán sobres de licitaciones para las obras vinculadas al puente.

Segundo puente: el 13 de diciembre abrirán licitaciones para obras viales complementarias

 

El tema del segundo puente que conecte las provincias de Corrientes y Chaco es un tema que fue inevitablemente tratado durante la 15º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino. Realizándose esta vez en Corrientes, el evento fue propicio para que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hable sobre la obra más importante a nivel regional.

Sobre el segundo puente Chaco-Corrientes, Katopodis adelantó: “Es un proyecto que ya está cerrado, habiendo publicado la licitación de las primeras obras ligadas a las circunvalaciones y obras viales, tanto en Chaco como en CorrientesEl 13 de diciembre se abrirán los sobres de esas obras viales y pensamos que en el primer trimestre del año 2023 se iniciarían esas obras”.

Y agregó posteriormente: “También trabajamos para que en ese lapso de tiempo se inicie una licitación pública e internacional para el segundo puente entre Chaco y Corrientes. Es una obra presupuestariamente muy importante, tratándose de unos 140 mil millones de pesos. Ya estamos abriendo sobres y a punto de iniciar obras viales para luego seguir con la construcción completa del segundo puente”.

Reclamo por la coparticipación en el Norte Grande

Por otro lado, Katopodis también fue cuestionado acerca del reclamo de varios gobernadores del norte argentino con respecto a una “distribución inequitativa” de la coparticipación a nivel nacional.

No me consta que haya un reclamo de los gobernadores sobre la coparticipación. En general, el presupuesto de Obras Públicas creció un 630% en los últimos 3 años. En las 10 provincias del Norte Grande, ese crecimiento fue del 800%. Eso tiene una distribución equitativa en función de indicadores claros y teniendo en cuenta la densidad demográfica de cada provincia o región”, respondió el ministro de Obras Públicas de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?