Se realizaron dos nuevos operativos de ablación multiorgánica en Corrientes

Las intervenciones se llevaron a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Se procuraron pulmón, 2 hígados, 4 riñones, 2 corneas y 1 corazón para válvulas que permitieron que 8 personas puedan mejorar su calidad de vida.

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó entre este martes y miércoles 2 nuevos operativos de ablación multiorgánica, con los cuales ya son 23 en lo que va del año en Corrientes.  Las intervenciones se realizaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

“Corrientes sigue afianzando su liderazgo a nivel nacional con dos nuevos operativos, donde se ablacionaron pulmón, 2 hígados, 4 riñones, 2 corneas y 1 corazón para válvulas que permitieron que 8 personas puedan mejorar su calidad de vida e incluso salvarlas”, dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Álvarez, agradeció “a las familias de los donantes, a todo el personal del hospital Escuela, a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a la Policía de la Provincia, al personal del Aeropuerto y los encargados del avión sanitario de la Provincia y a la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107 y principalmente al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo a la institución”.

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?