El viernes se oficializó la operatoria correspondiente al otorgamiento de créditos. La nueva línea puede tramitarse desde el día de hoy

Créditos ANSES: cómo solicitar hasta $400.00 y los requisitos

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Argentina anunció oficialmente la implementación de créditos de hasta $400,000 para trabajadores en actividad que sean aportantes al sistema previsional. La medida, que forma parte del paquete con el que el Gobierno aspira a moderar el impacto sobre el poder adquisitivo de la devaluación que tuvo lugar un día después de las PASO, tiene como objetivo fortalecer los ingresos de las familias argentinas, según la intención oficial. La línea se hizo oficial el viernes pasado y, desde hoy lunes 18 de septiembre, está disponible para ser solicitada.

Detalles del Programa

Según la directora de ANSES, Fernanda Raverta, los créditos se otorgarán en el marco del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas. Los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a estos créditos. La tasa nominal anual (TNA) será del 50% para todos los plazos de amortización, que podrán ser de 24, 36 o 48 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?