A poco del inicio de la Copa del Mundo, son varias las figuras de renombre que tiene su baja confirmada por problemas físicos.

 

Con el inicio del Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, una fuerte oleada de lesiones de todos los colores atacan a las estrellas del fútbol internacional, dejando a muchas Selecciones sin figuras fuertes. En el caso argentino, la baja de Giovani Lo Celso es un ejemplo que se traslada a otros conjuntos.

Además, muchos jugadores, sobre todo miembros de la Selección Argentina, llegan tocados a la cita mundialista, lo que pone en jaque a Lionel Scaloni, entrenador del combinado albiceleste, como a otros entrenadores a la hora de confeccionar la lista de convocados.

LAS ESTRELLAS DEL MUNDO DEL FÚTBOL QUE NO APARECERÁN EN QATAR POR LESIÓN

  • N´golo Kanté: El mediocampista del Chelsea FC de la Premier League, que fue vital en la última Copa del Mundo ganada por Francia, no repetirá presencia mundialista debido a una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

 N’golo Kanté no llega a jugar el Mundial por una lesión.

  • Reece James: Compañero de equipo de Kanté, el lateral derecho inglés tampoco se presenta con la escuadra de los tres leones a raíz de una distensión en los ligamentos.
  • Paul Pogba: Otra pieza clave del esquema de Didier Deschamps se tiene que dar de baja para Qatar por una complicación en una operación de rodilla que tuvo en septiembre.

 Reece James tuvo que salir prematuramente ante el Milán por Champions League.

  • Georgino Wijnaldum: El centrocampista de la Roma, y jugador de la Selección de Países Bajos, cuenta con una ausencia ya anunciada hace mucho tiempo, ya que sufrió una fractura de tibia en mediados de agosto que anulo sus chances de ir al Mundial de Qatar.
  • Diogo Jota: El puntero portugués, que es el revulsivo ideal de Jurgen Klopp en el Liverpool de Inglaterra, no visitará las tierras qataríes con su seleccionado por causa de una lesión de gravedad no confirmada que sufrió ante el Manchester City y que lo sacó de dicho partido en camilla. Pese a no saber la fuerza de la lesión, se sabe que tomará más de un mes para recuperarse completamente.
  • Timo Werner: El crack alemán del Leipzig se perderá la cita mundialista en Medio Oriente debido a un desgarro del ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo, borrándolo del resto del año futbolístico.
  • Philippe Coutinho: una de las figuras de Brasil que no llega a recuperarse de su lesión en el muslo derecho y no llega a recuperarse para ser citado por Tite.
  • Sadio Mané: La baja más importante para una selección, sin lugar a dudas. La principal estrella de Senegal sufrió una lesión en su rodilla derecha y se perdería el torneo, según informó L’Equipe. Según trascendió, tras los estudios realizados esta mañana, se le rompió un tendón en la cabeza del peroné.

 Sadio Mané no llegaría a la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla. 

  • Jesús “Tecatito” Corona: el méxicano era una de las estrellas de la “Tri”, pero una fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo durante uno de los entrenamientos del Sevilla lo dejaron fuera de la citación.

Fuente: Vía País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?