El doctor Fernando Achinelli, Coordinador del área Covid del Hospital de Campaña de Corrientes. «Debemos seguir en alerta y cumplir con los esquemas de vacunación», dijo Achinelli y resaltó que «la probable combinación del Covid con la gripe puede complicar las cosas». «Estamos trabajando mucho más tranquilos después del impacto de la variante Omicron durante enero».

El Coordinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña, doctor Fernando Achinelli, , y se refirió a la notable baja de casos de Coronavirus en la provincia. Además llamó a estar alerta ante la aparición de nuevas variantes ante lo que recomendó la colación de la dosis de refuerzo.

«Hace 15 días hay un descenso notable de los casos, en clínica como en terapia intensiva. Es un alivio para el área de salud porque tuvimos un trabajo intenso en enero y febrero» resaltó el profesional sobre la situación epidemiológica de la provincia.

«El 70 por ciento de los pacientes internados eran mayores», detalló acerca de las personas afectadas por este virus en los primeros dos meses del año. «Hay un 25% que llegaban en estadio de distrés, por resistencia  a acceder al sistema de salud», agregó el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?