Cómo se puede acceder al beneficio estando registrado en el monotributo social

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, activarán este mes una nueva ampliación de la Tarjeta Alimentar, beneficio que se otorga en el marco del programa Argentina contra el Hambre.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni bono de $15.000, que se le otorgó a los sectores más perjudicados en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus (Covid 19), el organismo que conduce Fernanda Raverta ya definió el calendario de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentaria: se iniciará el próximo viernes 20 de agosto para quienes cuenten con el plástico.

Tarjeta Alimentar para monotributistas: quiénes pueden obtenerla

La Tarjeta Alimentar, un instrumento que entrega el Estado nacional desde el 2020 para que el conjunto de beneficiarios puedan acceder a la canasta básica alimentaria, es compatible con el monotributo social.

De esta manera, si una persona cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) o es madre de siete hijos y se encuentra inscripta en esta categoría en Afip, puede ser beneficiario de la prestación que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta.

Junto con este grupo, el monto de asistencia también puede ser aplicado en personas desocupadas, trabajadores no registrados o informales (sin aportes), trabajadores del servicio doméstico y personas inscriptas en programas como Potenciar Trabajo, siempre que se vean alcanzadas con la AUH o por la PNC.

ANSES: cómo se accede al Monotributo Social

Para poder acceder al Monotributo Social, el trámite de inscripción puede iniciarse en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez cumplido con este paso, el usuario deberá seleccionar la opción «Trabajo», «Gestionar Monotributo Social», y adjuntar la documentación necesaria.

También se puede sacar un turno presencial, con la documentación en el día y hora asignados. Previamente se deberá elegir la obra social.

Mi ANSES: qué documentación debo presentar para acceder al Monotributo Social

Para poder inscribirse en el Monotributo Social, si se realiza una única actividad económica independiente, sólo es necesario DNI y fotocopia del solicitante.

Si se desarrolla una actividad por medio de una cooperativa de trabajo, además de DNI y fotocopia, es necesario la Constancia de recepción de la solicitud de inscripción de la Cooperativa de Trabajo emitida por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. La solicitud de inscripción de las Cooperativas de Trabajo se realiza mediante Trámites a Distancia (TAD).

 

Cuáles son los requisitos para ser monotributistas social

Para poder ser monotributista social, es necesario cumplir con una serie de requisitos:

Contar con un ingreso bruto anual inferior a $282.444,69;
Ser propietario de hasta dos bienes inmuebles, siempre que uno de ellos se encuentre afectado al emprendimiento productivo;
Ser propietario de hasta un máximo de tres bienes muebles registrables;
No ser profesional universitario en ejercicio de tu profesión como actividad económica;
No ser empleador ni titular de acciones o cuotas partes de sociedades comerciales;
Contar con ingresos que provengan solo de la actividad económica declarada, sin tener en cuenta las prestaciones compatibles que otorgan los organismos nacionales, provinciales o municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?