A partir de hoy  Lunes 9 de agosto, los vecinos podrán acercarse a las delegaciones municipales a realizar sus trámites de SUBE. Por la mañana y en tres espacios se dispondrá de atenciones para: primera vez, reactivaciones, tarifa social federal, entre otros.

De manera de acercar los servicios a los vecinos para que no tengan que moverse desde sus hogares, la municipalidad de la ciudad de Corrientes dispuso la habilitación de tres delegaciones para la atención de trámites relacionados con SUBE.

En esos tres espacios, con turno previo que pueden acceder  a través de la página  https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ se podrán realizar todos los trámites relacionados con SUBE como ser: primera vez, reactivaciones, mayores de 70 años, tarifa social federal, entre otros.

Las delegaciones municipales habilitadas son: San Martín, Nicolini y 17 de agosto; en las mismas, en el horario matutino, los interesados deberán acercarse en el turno establecido y con los requisitos pertinentes para ser atendidos por personal de la Subsecretaría de Transporte.

«Por decisión del intendente Eduardo Tassano hemos vuelto a esta modalidad de la descentralización en la atención de SUBE y por ello, se van a ir agregando progresivamente más delegaciones municipales, como era en un principio, dado que las clases presenciales ya iniciarán en muchos establecimientos escolares y la demanda es aún mayor”, señaló el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

Vale recordar que esta descentralización de servicios responde a una respuesta de la Municipalidad para que los vecinos puedan acceder a los tramites cercano a su domicilio. Es por ello que se habilitan las delegaciones de los barrios San Martín, Nicolini y 17 de Agosto como puntos de atención, sumándose a la oficina que funciona en el Palacio Municipal.
Además, por disposición del Intendente, y a modo de no generar concentración de personas ante el Covid-19 se recuerda que alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Odontología que están realizando sus prácticas en diferentes centros de salud han podido realizar este trámite de manera remota y automática.

Es así que, en pleno contexto de pandemia, unos 3300 estudiantes universitarios viajan gratis a realizar sus prácticas presenciales en distintos centros de salud de la ciudad. Además, en el caso de los estudiantes de primario y secundario se reactivan de forma inmediata a quienes están cursando sus determinadas burbujas.

UBICACIÓN DE LAS DELEGACIONES

San Martin – Lavalle 1200  Local 20 y 21. Horario: 7.30 a 12.30
Nicolini – Calle Crespo entre Cosquín y Rafaela (Centro Comercial N°8). Horario:   7 a 13
17 de agosto – Avenida Cazadores Correntinos 5600. Horario: 7 a 13

PROTOCOLOS ANTE EL COVID-19

La Municipalidad solicita a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública. Además, en las Delegaciones Municipales, se dispuso de las medidas de higiene, y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?