El Ministerio de Salud estableció ocho medidas que deben cumplir las personas que vuelven del exterior.

testeo

Finalizando el mes de julio, Buenos Aires, Córdoba y Salta reportaron casos de coronavirus de la cepa Delta y ya se estudia la circulación comunitaria en territorio porteño.

Es por ello que las personas que regresan del exterior deben tener en cuenta las siguientes medidas:

-Comunicar inmediatamente a la autoridad sanitaria el ingreso a la Provincia del viajero

-Asilamiento obligatorio, preventivo y seguimiento a todos los viajeros que ingresen a la provincia con resultado negativo durante 10 días

-El aislamiento del viajero de ser individual sin mantener contacto con sus convivientes. De no contar con un sitio adecuado en el hogar, el aislamiento deberá realizarse en una habitación de hotel a cargo del viajero. Excepto en viajes familiares

-El incumplimiento de aislamiento se encuentra sujeto a penalizaciones

-Test rápido Ag al ingresar a la provincia

-RT-PCR-Hisopado Nasofaríngeo al 7 séptimo día de aislamiento

-En casos de ser positivos, realizar la investigación epidemiológica completa y rastreo de contactos estrechos (en avión, previaje, convivientes, etc)

-Los contactos de un viajero internacional con diagnóstico de Covid-19 con identificación de variante delta o sin identificación de variante -sean convivientes o no convivientes- deberán ser estudiados por rt-PCR entre el séptimo y décimo día de cuarentena, después del último contacto con el caso y deberán realizar Aislamiento Preventivo y Obligatorio durante 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?