El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resaltó que “el objetivo primario para el segundo semestre del año es activar aún más la presencialidad en todo el territorio nacional”. Trotta remarcó que “por unanimidad, en el Consejo Federal se acordó que los alumnos deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos para pasar de año”

“El objetivo que tenemos hoy es un reinicio del ciclo lectivo con mayor presencialidad en todo el territorio en el segundo semestre, de acuerdo a las mediciones que hay y por el avance de la vacunación. Queremos tener un segundo semestre intenso para proyectar todas las instancias de acreditación de los procesos en cada nivel”, analizó Nicolás Trotta, en declaraciones exclusivas a La Dos.

“Se acordó por unanimidad que se acredite el 70% de los contenidos de aprendizaje”, sostuvo el Ministro de Educación de la Nación, y en tal sentido agregó: “todas las jurisdicciones antes del 31 de agosto deberán presentar las listas de los estudiantes con las trayectorias de cada uno de ellos para proyectar cada caso con presencialidad adicional llegado el caso para lograr la promoción pero garantizando el aprendizaje”

“La diversidad del impacto educativo fue algo real y por eso hay que trabajar en la propuesta pedagógica desde 2022”, recalcó Trotta y en tal sentido dijo: “habrá mucho acompañamiento para quienes no promocionen sobre todo en la primaria, con la figura de la ‘Promoción Acompañada’”, contó

Trotta se refirió a lo determinado en la última reunión del Consejo Federal: “hay un compromiso de todos de avanzar en las definiciones para garantizar el aprendizaje y la calidad educativa. Y lograr una intensidad en la presencialidad”

“Pedimos a toda la comunidad el sostener todos los cuidados no solo dentro de la escuela sino más que nada fuera de ella. Esas decisiones son fundamentales para sostener la presencialidad”, agregó

El Ministro de Educación también opinó sobre la postura de padres y tutores que no quieren enviar a sus hijos a las escuelas: “Es lógico el temor.  Pero tenemos responsabilidad y queremos determinar que si abrimos las escuelas es porque esos lugares sobre de bajo riesgo, y si cerramos es porque la situación se complica. Hay que construir evidencias y escuchar a los especialistas”.

Y brindó datos: “de los establecimientos que informaron el impacto de la pandemia, sobre el 56% del total de escuelas en el país, solo un 6% de docentes dio positivo de covid 19. Y en el caso de los estudiantes, a sabiendas que en su mayoría son asintomáticos, estamos llegando al 2%”

“La escuela sería un espacio de bajo riesgo”, recalcó.

“Le hemos pedido a los rectores de las universidades que avancen en el regreso a las clases presenciales”,  agregó el Ministro de Educación de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?