Así lo aseguró Federico Ojeda, titular de la SUSTI, al confirmar que desde las 18 de hoy “estarán disponibles los turnos para menores de 12 a 17 años”. Este procedimiento incluirá una ‘declaración jurada’ a través de la cual el padre o tutor autorice la inoculación.

Desde las 18 estarán a disposición las preinscripciones para menores de 12 a 17 años. Los procesos serán muy parecidos a todo el sistema anterior, lo único que tendrá una declaración jurada para que el padre o tutor autorice la inoculación a los menores. Se esperan directivas y recomendaciones de Cofesa”, dijo Federico Ojeda

“Tenemos entendido que son alrededor de 100 mil las personas incluidas en este rango. Estos son números estimativos de acuerdo a censos anteriores”, explicó.

Respecto a la autorización de los padres, Ojeda recalcó: “es una declaración jurada donde se aceptan los términos y condiciones para que al obtener el turno el menor puede ser vacunado” y aclaró: “no se habló el tema de la vacunación en escuelas. Podría ser una cuestión viable”

Y agregó: “a personas mayores de 18 años estamos validando casi la totalidad de todo este rango en toda la provincia. Más del 99 por ciento de los mayores de 18 años tendrán su turno para la primera dosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?