Apuntando a la modernización de la educación pública, mediante el uso de las nuevas tecnologías digitales, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la entrega de 1.368 netbooks del Programa “Incluir Futuro”, destinadas a 11 establecimientos secundarios de Capital y alrededores, como ser Laguna Brava, Riachuelo y Paso Pesoa.
En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de que cada alumno que ingrese al secundario “tenga su computadora como un derecho”, apostando a “revolucionar el contenido educativo”, con plataformas virtuales hechas por los propios docentes correntinos.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Colegio Secundario “Dr. Eloy Ortega”, en el barrio 17 de Agosto y las netbooks entregadas se desglosan en este detalle: Eloy Ortega (233), Arturo Illia (275), Fray Luis Beltrán (176), Escuela Técnica Fray José de la Quintana (155), Cautivas Correntinas (170), Ricardo Alfonsín (109), barrio Santa Rita (68), barrio Piragine Niveyro (42). Además, Colegio José Hernández de Laguna Brava (69), Secundario de Paso Pesoa (30) y Colegio San Cayetano de Riachuelo (41).
Gobernador Valdés
“La pandemia hizo evolucionar a toda la comunidad educativa, porque les tocó llevar la enseñanza a los hogares, pero también desnudó la falta de conectividad y de plataformas”, comenzó diciendo el gobernador en el acto.
Y respecto al programa “Incluir Futuro”, Valdés puntualizó que se decidió lanzarlo con la finalidad de que “cada alumno que ingrese al secundario tenga su computadora como un derecho”.