Arribaron en dos vuelos de Aerolíneas desde Memphis. Es la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de América Latina.

Minutos antes de las 23:00 aterrizó en Ezeiza el primer vuelo de Aerolíneas Argentina procedente de Estados Unidos con un cargamento de 1.827.840 dosis de vacunas de Moderna donadas por el gobierno de Joe Biden. Minutos más tarde, llegó un segundo vuelo con 1.672.160 más, completando así las 3,5 millones de inoculaciones, la donación más grande que la administración demócrata hizo a un país de América Latina.

Para habilitar la llegada de estas dosis, el Gobierno debió dictar un DNU, aprobado esta semana por el Senado, que modificó la Ley de Vacunas y eliminó los escollos legales que los laboratorios norteamericanos tenían para firmar acuerdos con la Argentina.

Entre otras cosas, se creó un Fondo de Reparación COVID-19 para “responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna” y se quitó la negligencia como “supuesto de responsabilidad para quienes tienen a su cargo la investigación, el desarrollo, la producción o el suministro de vacunas”.

Alberto Fernández compartió un video de cómo se cargaron las vacunas en Memphis y le agradeció a Biden la donación: “Quiero agradecerle al presidente Joe Biden por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita. Nos ha donado 3,5 millones de vacunas de Moderna que están llegando al país. De este modo transitamos el camino de un trabajo común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?