Manuel Aguirre, diputado nacional correntino por Encuentro por Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana en la previa del tratamiento del Presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación. Destacó las obras públicas ajenas que le adjudicarían a Corrientes, además de señalar la estabilidad financiera con la que cuenta la provincia.

Presupuesto: La única provincia con cuentas al día es Corrientes

 

El Presupuesto para el año 2023 se estaría tratando el próximo 26 de octubre en el Congreso de la Nación. Desde la oposición esperan obtener un dictamen tras debatir sobre algunas modificaciones en el proyecto.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana Manuel Aguirre, diputado nacional por Encuentro por Corrientes.

“Seguramente habrá dictamen en esta semana, ya que el 26 estaremos tratando el Presupuesto 2023. Vamos a plantear modificaciones en el mismo, a pesar de que aceptamos acompañar la decisión al respecto”, comenzó diciendo.

Por otro lado, Aguirre marcó algunos puntos que no le cierran mucho del proyecto, los cuales perjudicarían a las provincias.

“Nosotros no tenemos deudas con CAMMESA, pero resulta que según lo que indica el artículo 90 de la normativa, terminaremos pagando deudas de cualquier otra provincia que presente deudas en cuestión de energía”, destacó.

Y agregó posteriormente: “Para Corrientes, en obras públicas tenemos hasta 5 mil millones comprometidos. En pocas palabras, quedaríamos prácticamente sin fondos para realizar obras con ese dinero. Creo que los legisladores nacionales del Frente de Todos nos van a acompañar porque las obras nacionales también les interesan”.

Adjudicación de obras públicas del Chaco

Por otra parte, Aguirre hizo foco en la obra realizada sobre la Ruta Nacional Nº 11 adjudicada a la provincia de Corrientes.

Nos ponen en las obras públicas de Corrientes la obra de la ruta 11, que se encuentra en Chaco. No sé si fue a propósito o qué, pero es un error muy grande a la hora de confeccionar el presupuesto”, exclamó vehementemente.

“Me gustaría que miren el proyecto y vean las obras destinadas para Corrientes. Objetivamente pasa esto, y creo que nos merecemos mucho más. La única provincia que tiene sus cuentas ordenadas y se ocupa de los desocupados es Corrientes”, añadió posteriormente el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?