El diputado provincial por el Partido Popular en Corrientes, Javier Sáez, se comunicó con Radio Sudamericana y habló sobre varios temas vinculados a la actualidad de la política correntina. Entre esos temas, estuvieron el proyecto de Paridad de Género y la figura de Gustavo Valdés en la provincia correntina

Javier Sáez, diputado provincial por Corrientes, se refirió en  a las modificaciones que sufrió el proyecto que fue finalmente aprobado en la Cámara de Senadores de la provincia.

Hubo modificaciones como el reemplazo del término “Paridad de Género” por “Paridad entre mujeres y hombres”. En lo particular, y con respecto a las modificaciones en el artículo 60 del Código Electoral, me hubiese gustado que estos cambios se hubiesen tratado de una manera mucho más profunda. No son modificaciones que vayan a fondo, por lo que nos hubiese gustado tratar el cambio en el Código Electoral en general, y no sólo en un artículo particular. Los consensos ya se lograron, por lo que está todo dado para que el proyecto avance”, comenzó diciendo el funcionario.

Por otro lado, y al ser consultado sobre el liderazgo de Gustavo Valdés, dijo: “No se lo discute más. El liderazgo de Valdés es absoluto en toda la provincia, y también tiene su impacto a nivel nacional. Si se lo sigue fortaleciendo, creo que seguirá siendo beneficioso para la provincia de Corrientes”.

Por último, y con respecto al afianzamiento de partidos más pequeños en Corrientes, destacó: “No nos sectorizamos, pero sí tenemos afinidades por lógica pura. Los partidos provinciales fueron armando sus equipos y muchos de nosotros nos encontramos afianzados. Hay partidos que ya están consolidados dentro del gobierno. Nosotros construímos en base a un conjunto de partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?