Así lo aseguró el titular del Ministerio de Poducción de Corrientes, Claudio Anselmo. «Estamos en una situación grave por la sequía»

El ministro de Producción de la Provincia de Corrientes, Claudio Anselmo,  alertó acerca de la necesidad de mantener las medidas de prevención a fin de evitar focos de incendios y fuegos descontrolados. Así mismo aseguró que la provincia cuenta con aviones hidrantes a disposición, en caso de tener que asistir en algún siniestro. «Estamos en una situación grave por la sequía», señaló y agresgó: «Esto puede devenir no solo en perdidas material, sino ambientales y en el riesgo de perder vidas humanas, porque no sabemos como puede avanzar la situación», alertó.

Anselmo detalló que si bien desde Nación existe la promesa de enviar insumos para combatir los incendios forestales, estos aún no han llegado. Es por esto que desde Provincia han dispuesto de dos aviones hidrantes, uno en la zona norte y otro en la zona sur, además de destinar un presupuesto específico para la contratación de aeronaves de este tipo, a fin de asegurar que ante un inminente incendio, haya una respuesta inmediata.

“Hay 19 pistas en toda la provincia que están habilitadas para operar en caso de incendios. Además hay empresas privadas que también cuentan con herramientas y hay brigadas terrestres de apoyo. Sabemos que esta es una situación difícil de control y no queremos caer en la misma escena del año pasado”, aseguró. “Hay que ser muy responsable con esto, que es algo que muchas veces no podemos controlar y puede generar graves daños a la salud, la propiedad y el ambiente”, recomendó.

CONSEJOS A SEGUIR PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES:

Mantenga  limpios y libres de maleza los lotes y predios aledaños a las casas habitadas.
Evite que los niños jueguen con fósforos, encendedores o materiales combustibles, tanto dentro como fuera de la casa.
Evite hacer quemas de basura, hojas secas, troncos, árboles, plásticos, cubiertas y cualquier otro material; en las inmediaciones de lotes baldíos o patios de su casa.
No arroje objetos combustibles, vidrio, lata, plástico  o basura en los lotes baldíos, a la orilla de las calles, potreros u otras áreas propensas a incendiarse.
Mantenga controladas y libres de maleza, vegetación  o materiales combustibles en los terrenos linderos de las propiedades propensas o expuestas al riesgo por quemas no controladas.
No tire colillas de cigarro, u otros objetos encendidos en sitios baldíos o a la orilla del camino al momento de circular.
Si sale a acampar: no deje basura y materiales combustibles en el campo, evite las fogatas o bien elimine toda superficie combustible del sitio donde realiza la fogata, no deje fogatas encendidas, al acostarse o retirarse del campamento cerciórese que el fuego se apagó por completo. Reduzca su impacto sobre el medioambiente.
Si cerca de su vivienda se ha presentado un incendio de gran magnitud busque un lugar seguro para refugiarse, no se exponga al humo o las llamas.
Si observa que ha ocurrido un incendio en una finca, lote baldío o parque o zona de reservas, notifique de forma inmediata al número de emergencias Policial 911 o 101 en el interior provincial o a los bomberos voluntarios locales.nueva-avion.jpg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?