La tarjeta que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria y tiene como objetivo paliar el impacto de la pandemia. Entérate cómo reclamar la falta de pago y cómo consultar el padrón.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hace entrega de la Tarjeta Alimentar, la cual solamente puede ser utilizada por los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social para la compra de alimentos.

Esta política complementaria garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria y tiene como objetivo reducir el impacto económico y social producido por la pandemia del Covid-19.

Según se indica en la página del ANSES, la asistencia del organismo dirigido por Fernanda Raverta, está financiada a través de los mayores ingresos que tuvieron por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación.

La tarjeta depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Tarjeta Alimentar de ANSES: dónde reclamar si no te depositaron

Para poder hacer el reclamo por falta de depósito de la tarjeta alimentaria, podrás llamar por teléfono al número 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social donde cuentan con toda la información y el padrón actualizado para saber si estás dentro del listado vigente de titulares.

Otra de las formas de poder reclamar el saldo de la tarjeta alimentar es llamando al teléfono 130 de ANSES el cual se puede realizar todo tipo de consultas diarias vinculadas a trámites de la seguridad social.

Cabe señalar que también tienen como medio alternativo para poder consultar si ya depositaron la tarjeta alimentaria es desde la atención virtual de ANSES el cual es el nuevo sistema que funciona de manera online para reclamos por falta de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos estas escuchando
¿ Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?